Estas empanadas son una tradición boliviana que se ha disfrutado durante generaciones. Están hechas con una masa crujiente y un relleno cremoso de queso, y son perfectas para cualquier ocasión. Prepáralas y sorprende a tu familia con una rica merienda.
Ingredientes
Aceite Selecto
3 tazas de harina de trigo cernidas
3 cucharillas de polvo para hornear
4 Huevos
½ cucharilla de sal
2 cucharas de azúcar
Pizca de bicarbonato
Leche diluida
3 Claras de huevo
1 Queso mediano
Preparación
1. Mezcle la harina, polvo de hornear, azúcar, sal y bicarbonato, agregue la manteca, hasta que tome la apariencia de arenilla.
2. Haga un hueco al medio de la masa y añada tres yemas de huevo y amase bien, alternando con la leche hasta formar una masa suave y compacta que pueda desprenderse fácilmente del recipiente.
3. Forme pequeñas bolitas y estírelas con el uslero dándoles la forma ovalada.
4. Prepare el relleno. Mezcle el queso previamente lavado y rallado con las claras de huevo batidas a punto nieve y con la ayuda de una cuchara rellene cada porción de la masa; pinte los bordes con huevo batido, doble por el medio, cierre apretando bien y repulgue el contorno dándole la forma definitiva de empanada.
5. En latas previamente aceitadas y enharinadas hornee a temperatura regular durante 20 a 30 minutos, pintando previamente la parte superior de las empanadas con el resto de yema de huevo, con este procedimiento evitara que la masa endurezca al final de su cocimiento.

EMPANADAS DE QUESO AL HORNO