Prepara esta riquísima receta y sumérgete en una deliciosa mezcla de carnes jugosas, sabrosas especias y vegetales frescos. ¡Un verdadero festín para los amantes de la buena comida boliviana!
Ingredientes.
- 5 papas holandesas grandes
- Aceite Selecto
- ½ kilo de chorizo criollo
- ½ de salchicha
- 1 kilo de carne de res
- 2 cebollas chicas picadas en circulo
- 3 tomates picados en circulo
- 4 huevos duros picados en circulo
- 2 locotos
Preparación:
- Empieza pelando las papas y córtalas en tiras finas. Trata que todas salgan parejas, más o menos del mismo tamaño. Pon todas las papas cortadas en un recipiente y cubre con agua para que eliminen el almidón. Repite un par de veces hasta que el agua salga limpia. Escurre las papas y seca bien con servilletas de papel.
- Calienta el aceite Selecto en una sartén grande sobre fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega una parte de las papas y frítalas , moviendo de vez en cuando, hasta que las papitas estén doradas. Retíralas del aceite con una espumadera y ponlas en un plato cubierto con varias capas de servilletas de papel para que escurra el aceite. Sazona las papitas con sal y repite hasta que todas las papas estén fritas.
- En otra sartén empieza a freír el chorizo y las salchichas con un poco de aceite. Una vez listas reserva en un plato.
- Usa el mismo sartén para sellar y cocinar la carne. No te olvides de sazonar con sal y pimienta.
- Una vez todo está cocinado, mezcla el chorizo, las salchichas y la carne; luego añade las papas fritas y mezcla.
- Coloca esta mezcla en un plato grande para servir, y termina el plato añadiendo encima la cebolla, tomate, huevos, y ají.