Si te gustan las comidas a base de papa, esta receta es perfecta para ti, ya que combina dos variedades que te aseguramos te van a encantar. ¡Anímate a prepararla y vive una experiencia llena de sabor! ??
Ingredientes
1 Litro de agua
1 Kilo de papalisa bien lavada
5 papas peladas y cortadas en cuadrados
½ kilo de carne de res o carne molida
Aceite Selecto
1 cebolla grande
1 tomate
1 cucharilla de orégano
½ taza de arvejas
Una pizca de pimienta
1 cucharada de ají colorado molido frito (ají en vaina)
perejil picado a gusto
Sal y comino al gusto
Preparación
1. Ponemos en una olla con agua la papalisa para que vaya cociendo por unos 30 minutos, luego escurrimos el agua y reservamos para agregar cuando realicemos el ají para que conserve su sabor.
2. En otra olla con aceite sofreímos la cebolla, tomate picados, el ají molido luego agregamos la carne molida o carne molida, las arvejas y la papa a la olla. Vamos a dejar que se cocine con el agua por unos 10 minutos, luego sazonamos con la sal, comino y dejamos cocer hasta que la carne esté cocinada.
3. Luego dentro de la olla de la papalisa con un mortero, o un aplastador comenzamos a aplastarlas, si no tienes mortero o aplastador, dale con tenedor, la idea es aplastarlas. Luego la echamos a la olla del ahogado para que se puedan mezclar los sabores dejamos unos 10 minutos y listo, podemos acompañar éste delicioso ají con arroz graneado acompañado de su llajwa luego decoramos echando perejil encima.
AJÍ DE PAPALISA

